Danilo Rueda, Comisionado de Paz.
Danilo Rueda, Comisionado de Paz.
Foto
Presidencia.

Share:

Comisionado de Paz celebra cese al fuego anunciado por las disidencias de FARC

Dice que expresa un compromiso para construir la paz.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, declaró al conocer el anuncio que hicieron las disidencia de las FARC de un cese al fuego unilateral, que se siente complacido con la decisión porque expresa un compromiso para construir la paz.

Consideró que gracias al clamor de las comunidades y las organizaciones sociales, se ha logrado que las disidencias de las FARC asuman el compromiso de un cese unilateral al fuego en  coherencia con la construcción de paz que los colombianos se merecen. 

Para el Comisionado de Paz, reconocer este gesto significa que se está generando un ambiente importante para que el próximo 8 de octubre se pueda instalar una mesa de negociaciones con dichas disidencias.  

Sostuvo que en el centro está la protección civil para que pueda ser posible un cese al fuego. 

"También se tiene que reconocer lo que se ha logrado con las comunidades indígenas y campesinas en el Putumayo y es la creación de un corredor humanitario, que aliviane la situación crítica que se está padeciendo en ese territorio", manifestó. 

Agregó que se debe buscar un acuerdo  entre la disidencia de ‘Iván Mordisco’ y las FARC Segunda Marquetalia comando de fronteras. 

Para el Comisionado Rueda, es el tiempo y la hora de la paz, estos gestos van en la dirección correcta, por lo que se espera que en el Putumayo se consolide la posibilidad de una  tregua.

El Comisionado de Paz concluyó que un mismo ejercicio de exigencia al lado de las comunidades con la misión paz se viene realizando en Nariño, donde se espera que los grupos ilegales que están en disputa en esa región del país comprendan la importancia de la aplicación de este proceso
 

 

 

Más sobre este tema: